¿Conoces las energías renovables?

En la actualidad que vivimos donde todo es desechable es importante saber que con la energía esto no sucede, ya que existen energías renovables siendo estas fuentes limpias, inagotables, y no producen gases contaminantes.

Las fuentes renovables que existen son: Energía eólica, se obtiene del viento. Solar, se obtiene del sol. Hidráulica o hidroeléctrica, se obtiene de ríos y agua dulce. Biomasa y biogás, extraída de materia orgánica. Geotérmica, energía calorífica contenida en el interior de la Tierra. Energía mareomotriz, se obtiene de las mareas. Undimotriz u olamotriz, se obtiene de las olas. Bioetanol, combustible orgánico que se logra mediante procesos de fermentación de productos vegetales. Biodiésel, combustible orgánico que se obtiene a partir de aceites vegetales.

Según estadísticas de la AIE (Agencia Internacional de Energía), la demanda mundial de electricidad aumentará hasta un 70% en 2040. 

Algunas de las ventajas del uso de estas energías son, el combatir el cambio climático, ya que no emiten gases de efecto invernadero. Son inagotables, su origen viene de ciclos naturales. Sus costos cada vez son más accesibles, ya que en cualquier parte del mundo existen estos recursos como lo son el viento, viento, sol, agua, y materia orgánica siendo así sustentables para el planeta y la economía.

Sii se logra una transición a las energías renovables se podrá combatir el cambio climático y sus efectos devastadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *