¿Qué es la domótica?

Podríamos definir la domótica como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado, o de una forma menos poética, son todos los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo. Lo cierto es que la domótica posee grandes ventajas, ya que al tratarse de un conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización de los espacios, permite un real ahorro energético, accesibilidad para todo tipo de personas, seguridad y demás beneficios.

La Domótica comenzó aplicándose en el campo científico, pero gracias al constante avance tecnológico, hoy en día es posible que cualquier persona convierta su vivienda convencional en una verdadera casa inteligente. 

Se puede controlar toda la casa desde dispositivos portátiles como tablets y smartphones por medio de aplicaciones, las cuales nos permiten utilizar la red con equipos remotos, esto nos brinda mayor comodidad, incluso podemos dar órdenes a distancia, es decir darle una orden a nuestra casa inteligente aunque estemos fuera de ella.

Uno de los ejemplo de la domótica más frecuentes que podemos encontrar es el control de la luz, las cuales se encienden de forma automática cuando los sensores perciben a alguien en la habitación, o tener el control total de la intensidad y el color de la luz dependiendo de la hora del día, esto además de aumentar la productividad de las personas en la habitación, es un verdadero ahorro de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *