LUZ CÁLIDA O LUZ FRÍA. Diferencias y aplicaciones.

La temperatura del color, juega un papel importante en el estado de animo de las personas. Generalmente la luz cálida (es un tono amarillento que va de los 3000ºK a 4000ºK) se utiliza para crear atmosferas mas intimas y acogedoras, por lo que se recomienda usar en las recamaras creando una atmosfera mas relajante, así como en la sala ya que es donde se recibe a los amigos y familia generando un ambiente mas acogedor. También es recomendable para lugares donde se busque resaltar detalles decorativos o arquitectónicos ya que este tipo de luz nos ayuda a destacar.

La luz fria (esta dentro de los tonos más blancos que van de 6000ºK y 70000ºK), se emplea para realizar tareas y ayudar a la concentracion. Regularmente se utiliza es lugares públicos, pasillos, baños, jardines, oficinas, cocinas y áreas de trabajo en general,ayuda a mejorar las condiciones de visibilidad.
Tambien existe la luz neutra que es un tono intermedio, ni tan blanco ni tan amarillento y esta entre los 4000ºK a 6000ºK. Esta luz representa la luz natural y se puedo usar en todo tipo de salas.

Ninguna podría llamarse mejor que la otra, cada una en sus características es preferible utilizar en ciertos espacios, sin embargo depende también del gusto de cada persona, las actividades a realizar y el ambiente que se busca crear para no alterar el propósito de los espacios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *