¡Controla tu hogar!

Los asistentes de voz y los altavoces inteligentes han ido evolucionando sus capacidades, antes solo los usábamos en nuestros dispositivos móviles inteligentes, sin embargo ahora vienen a consolidarse en nuestros hogares de tal manera que casi todo lo que les indiquemos con nuestra voz lo puedan procesar e interpretar con los datos de entrada de cada usuario o la información de los recursos en línea con mayor facilidad de gestión, ahorro de tiempo, y disminución de consumo energético. 

Existen diversos asistentes de voz en el mercado, pero nosotros te mostraremos los 3 más populares para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades domóticas.

Antes de elegir tu asistente de voz, asegúrate que cuente con los accesorios que deseas añadir, por ejemplo encender tus luces, conectar sensores de movimiento, cámaras. etc. Aquí te dejamos algunos accesorios de control de voz compatibles con las plataforma de Google Home y Google Assistant de Google, Amazon Alexa y su asistente de voz Alexa, y Apple HomeKit y Siri, de Apple.

Además de los accesorios, otro punto en los asistentes de voz es su capacidad de responder más preguntas y de forma más precisa, y gracias a estudios realizados para esta comparativa, se demostró que Google está por encima de sus competidores en esta categoría. 

Es importante tomar en cuenta el sonido que emite, y para ello Alexa, gracias a sus modelos Plus y Studio de altavoces Echo, se coloca en la parte superior de calidad de sonido que no alcanza ningún modelo de Google.

También, la compatibilidad con plataformas de streaming es algo que se debe considerar. Google, no es compatible con bluetooth, así que no puede reproducir inalámbricamente una lista de reproducción de canciones en tu dispositivo móvil o mandar música a otro altavoz. Google y Alexa permiten reproducir videos de youtube en televisión, pero Alexa por su parte, también te permite usar Amazon Music, Tunein, Spotify y mandar órdenes a Amazon Fire TV y entiende las instrucciones para Youtube o Netflix. Y Apple, aunque entiende mejor las peticiones de música por Apple Music, no es compatible con Youtube y Spotify.

Y si hablamos de seguridad y privacidad Apple destaca, ya que protege al usuario de forma más segura y respetuosa. Apple no utiliza nuestra información para dirigirnos a publicidad, además de pedir un cifrado especial cada que se requiera conectar a algún dispositivo.

En cualquiera de los 3 casos hay bastantes beneficios, todo está en encontrar uno que se adapte al sistema que deseas implementar en tu hogar. Con nosotros, encontrarás distintos dispositivos como luminarias, cámaras de seguridad, interfones, sensores de movimiento, detector de humo,  y más para la domótica de tu hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *