Las emociones y la luz


admin
admin
Las emociones y la luz

La luz o la ausencia de ella, influye en nuestras emociones. Aunque no lo percibimos una emoción intensa se ve potencializada por una luz brillante, por otro lado, una iluminación suave es capaz de atenuar nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, en una fiesta elegimos luces de colores fuertes y en movimiento, pero para una atmósfera romántica preferimos luces bajas. Esto nos confirma que aunque lo hacemos inconscientemente es una realidad. Sabiendo esto, podemos utilizar la iluminación para potenciar la productividad, la felicidad, la sensación de calidez, calma, relajación y los sentimientos que necesitamos en determinados momentos.

También es muy importante mencionar la iluminación natural, ya que esta luz además de traer bastante beneficios para la salud, el ahorro energético y económico si aumentamos su uso en nuestros hogares y espacios de trabajo.

Luces para cada espacio.
-Bajas para relajarse: Para un lugar donde necesitas tranquilidad y relajarse, esto puede ser posible con un tono de luz cálida y una iluminación inteligente que te permita regular la intensidad según sea necesario.
-Altas para productividad: En lugares como la cocina, oficina y espacios que necesiten actividades de concentración lo ideal es una luz fría y elevada a su mayor intensidad.
-La luz natural: Estudios comprueban que la iluminación natural ayuda a los negocios a mejorar sus ventas ya que ayuda a sentirse mejor a los clientes, disfrutar del espacio, reduce la fatiga ocular, mejora la concentración y el estado emocional. En el hogar esta iluminación es indispensable para mejorar la calidad de vida.

Como seres humanos sentimos a través de nuestros sentidos, donde la vista es el sentido más importante, y el tener conciencia de cómo la iluminación influye directamente en ello debemos aprovechar ese recurso como una herramienta para eficientar cada espacio.

Mostrar comentarios (0)

Comentarios

Related Articles

Mejora la iluminación de tu baño
Sin categoría

Mejora la iluminación de tu baño

Cuando pensamos en nuestro cuarto de baño por la mañana necesitamos un lugar que nos ayude a alistarnos rápidamente para salir al trabajo, pero por la noche todo lo contrario,...

Posted on by admin
¡Adiós al calor!
Sin categoría

¡Adiós al calor!

En esta época de calor sabemos lo importante que resulta tener un ventilador, es por eso que queremos compartir contigo información relevante sobre los distintos ventiladores para...

Posted on by admin