Diferencia entre electricidad y electrónica


admin
admin
Diferencia entre electricidad y electrónica

La electricidad y la electrónica, son dos palabras similares que a menudo hacen que confundamos los conceptos.

La electricidad es una forma de energía que utilizamos en la vida diaria, produce efectos luminosos, mecánicos, caloríficos, químicos, etc. Es tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: iluminación, transporte, climatización, etc. También aparece de forma natural en las tormentas eléctricas.

Por otro lado, la electrónica es el estudio y aplicación del comportamiento de los electrones en diversos escenarios. A través de la electrónica se obtiene información para aprovechar el flujo de corriente eléctrica.

La electrónica trabaja con electricidad. La electricidad se utiliza para la generación, distribución y conversión de energía, y la electrónica, la utilizamos para el procesamiento, medición y tratamiento de señales.

Mostrar comentarios (0)

Comentarios

Related Articles

¡Controla tu hogar!
Sin categoría

¡Controla tu hogar!

Los asistentes de voz y los altavoces inteligentes han ido evolucionando sus capacidades, antes solo los usábamos en nuestros dispositivos móviles inteligentes, sin embargo ahora...

Posted on by admin
¡Adiós al calor!
Sin categoría

¡Adiós al calor!

En esta época de calor sabemos lo importante que resulta tener un ventilador, es por eso que queremos compartir contigo información relevante sobre los distintos ventiladores para...

Posted on by admin